¿Por qué vivir en Barcelona siendo estudiante de una escuela de negocios?

Playa de Barcelona.

Barcelona es el principal destino para centenares de estudiantes que han decidido buscar nuevos retos. Su principal propósito es abandonar su zona de confort para afincarse en un destino vanguardista y cosmopolita. La Ciudad Condal ocupa uno de los puestos principales como ciudad preferida por los estudiantes que quieren continuar desarrollando su perfil. De hecho, tanto es así que su principal atractivo en cuanto a oferta educativa son las escuelas de negocio con EAE Barcelona a la cabeza. Una marca reconocida a nivel internacional y con excelente prestigio.

Me gusta la ciudad, la playa, la montaña y las personas. Me gusta que todos los fines de semana siempre hay algo que hacer – Evelio Ramírez sobre Barcelona

Será una gran oportunidad para lograr formación extra, pero también para enriquecer la mente de los visitantes. Barcelona te regalará la cercanía de su gente, conocer sus tradiciones y la multiculturalidad. Aparecerán dos momentos distintos: por un lado, la rutina diaria y por otro la gestión del tiempo libre. Todo sin abandonar el campus urbano de la Escuela.

Las 5 principales ventajas de estudiar en Barcelona

 

En Barcelona encontrarás muchos lugares para poder inspirarte (coworkings, bibliotecas, centros de trabajo…). Algunos alumnos de EAE Barcelona nos han querido compartir sus opiniones. Evelio Ramírez estudió el Máster en Design Thinking & Customer Experience, y Quézia Santos, por su parte, participó en el Global Máster en Supply Chain Management & Logistics.

Vivo en Barcelona desde 2006 y tengo mi vida personal y profesional consolidadas en Barcelona – Quézia Santos

  • Posibilidades de continuar tu formación. Encontrarás multitud de opciones para poder seguir aumentando tus conocimientos en distintas ramas. Además, las posibilidades de ingresar en el mundo laboral se elevarán al estar en una de las principales ciudades del mundo.


  • Relacionarte con estudiantes de otras culturas. En Barcelona aterrizan miles de estudiantes desde distintos puntos del globo. Terminan compartiendo aula y planes extracurriculares. El crecimiento personal y aprendizaje están asegurados gracias al encuentro con nuevas culturas. De hecho, Evelio lo confirma: “conoces personas con otra experiencia y otros campos de estudio, y compartes ideas las cuales te ayudan en el día a día”.


  • Patrimonio, ocio y gastronomía. La oferta cultural que contemplarás en Barcelona es excelsa: museos, galerías y monumentos. No solo terminarás enamorado gracias a su patrimonio artístico, sino también por la posibilidad de disfrutar de unos planes de ocio distintos. Además, en Barcelona descubrirás un amplio abanico de posibilidades gastronómicas distintas a las más habituales, como la propia Quézia aclara: “Lo que más me gusta de Barcelona es, sin duda, la comida, el clima Mediterráneo, y también su historia y sus monumentos”.


  • Opciones de alojamiento distintas. Barcelona es un lugar donde es sencillo acoplar las nuevas tendencias europeas en distintas materias. En este caso, por ejemplo, a la gran oferta cultural y de formación, también debemos sumar la oferta de alojamiento. La Ciudad Condal es pionera en apostar por el coliving, una forma distinta de alojamiento muy beneficiosa para conocer otras culturas y fomentar la creatividad.

Consejos básicos para vivir en Barcelona (lugares de interés, transporte público…)

 

Barcelona, como gran ciudad cosmopolita, puede resultar abrumadora. Aún más si viajas a un país extranjero con una legislación distinta al tuyo. El acelerado nivel de vida, lo concurrido del metro, el gran parque automovilístico existente… Aunque también aparecen lugares de desconexión como la playa o sus parques. Encontrarás muchos estímulos, pero existen algunos consejos esenciales para que sirvan de guía.

Lo primero que se debe ubicar son los puntos de turismo esenciales. En cualquier punto de información encontrarás un mapa para localizar todos esos lugares. La Sagrada Famila, los Edificios Gaudí, el Parque Güell… Todos esos elementos forman parte del campus de EAE Barcelona y puedes disfrutar de ellos dando un pequeño paseo por la ciudad. 

Metro de Barcelona.

En cuanto al transporte, tendrás muy a mano la estación de tren principal de Barcelona: Sants. Desde ahí podrás visitar gran parte de la Península, porque puedes llegar a otros puntos de España. A nivel local, el metro barcelonés es como indica Evelio “muy accesible”: tiene 12 líneas de metro, cubriendo toda la capital catalana. La infografía por colores te ayudará a moverte y entenderlo con facilidad.

La gran moraleja de este emocionante viaje nos la regala Evelio: “Después de todo el esfuerzo por terminar tus estudios y que te entreguen el título, se siente satisfactorio todo lo que ha conllevado llegar a esa meta: dejar a tu familia, amigos, tu trabajo ha sido muy difícil, pero ha valido la pena porque aún sigo creciendo personal y profesionalmente”.

Contenido Relacionado