Artículos

Supply Chain Management: Lidera la cadena de suministro
28 de noviembre de 2023
El barbecho es el periodo de descanso que se da a la tierra después de un cultivo para recuperar sus propiedades y regenerar sus componentes. Y es que para que la tierra pueda continuar siendo fértil, necesita etapas como esta, de no producir cultivo alguno.
Los seres humanos somos parecidos a los ciclos de la naturaleza: necesitamos periodos de descanso. Requerimos estos tiempos de pausa para reflexionar sobre el rumbo de nuestras vidas cuando estamos agotados en el trabajo o, incluso, si estamos atravesando una situación de burnout. Wall Street Journal publicó un episodio en su pódcast sobre por qué un año sabático es una buena decisión cuando estás “quemado” en el trabajo.
Pero un año sabático no tiene que ser solo por estar agotado. Puede ser por un deseo de cambio. Si tienes los recursos económicos y la posibilidad de hacerlo, vamos a contarte por qué puede ser una buena decisión para tu carrera y tu vida.
Un año sabático no tiene por qué ser sinónimo de estar bajo una palmera en una playa paradisíaca sin hacer nada durante un año.
Puede ser un periodo de tu vida en que te dediques a ponerte en “forma” a nivel interno. Un año para evolucionar como persona y ganar bienestar. Una etapa de reflexión y de hacerse preguntas: ¿el rumbo de mi vida me gusta? ¿Tiene que ver con quién soy? ¿Qué partes quiero y necesito cambiar de mi carrera, mi vida, de mí mismo?
Y ahora sí: ¿cuáles son sus beneficios?
Es un máster eminentemente práctico, que utiliza software de última generación para simular áreas y procesos vinculados con la dirección.
Más información
Si estás evaluando tomar un año sabático y sabes que puedes permitírtelo, ten en cuenta lo siguiente: