Artículos

Supply Chain Management: Lidera la cadena de suministro
28 de noviembre de 2023
Si eres estudiante y estás pensando en mudarte a Barcelona o ya estás en la ciudad, una de las cosas imprescindibles será elegir el lugar en el que vivir. Es una decisión que conlleva ilusión por el nuevo comienzo que implica, pero sabemos que también puede generar dudas y confusión: querrás saber qué ambiente tiene la zona, la comodidad -distancia hasta la universidad, medios de transporte del lugar-, las posibilidades de ocio, cultura y arte, cómo es estéticamente la zona.
Queremos que este proceso de selección sea lo más ligero posible. Por eso, hemos salido por Barcelona y le hemos preguntado a estudiantes de máster que han elegido esta ciudad para vivir. Te compartimos los barrios que nos han recomendado, qué les hizo elegir esa zona y cuáles son sus partes más atractivas.
Todos coincidieron en que Barcelona es una buena ciudad para vivir porque tiene naturaleza -cerca hay montaña-, playa y tiene una buena combinación work-life. Además, es una ciudad que se caracteriza por su buen clima, la gastronomía mediterránea y su multiculturalidad. Todo esto hace de ella una ciudad ideal para tu etapa universitaria como estudiante de máster.
Antes de contarte cuáles son los mejores barrios, queremos recordarte también que existe una nueva práctica de convivencia llamada co-living, que además de ayudarte a reducir los costes del alquiler, se basa en compartir el piso con personas con las que tienes en común valores e intereses similares. Su mayor ventaja, además de compartir gastos, es que tendrás zonas comunes de alto valor como gimnasio, piscina o espacios de entretenimiento.
Y ahora sí: veamos los mejores barrios para estudiantes de máster en Barcelona.
Este es uno de los barrios más de moda en la actualidad y se encuentra en L’Eixample, un distrito emblemático de la Ciudad Condal. La seguridad y lo céntrico que es son algunos de los factores que hacen que Sant Antoni sea una buena elección para el público internacional. Es un lugar con muy “buena onda” y con una oferta gastronómica interesante. De hecho, San Antoni está lleno de cafés de especialidad con una estética muy atractiva que los hace perfectos para hacer tus trabajos de la universidad.
Otra ventaja de Sant Antoni es la oferta de ocio nocturno Cerca de él encontrarás lugares como la mítica Sala Apolo, situada en Poble-Sec, conocida por sus Nasty Mondays y por su mezcla de géneros, como el rock, indie, garage y electro-rock.
Si lo que buscas es una zona donde moverse sea accesible y estar cerca de casi todo, te gusta estar rodeado de gente y que haya un gran ambiente, tu sitio es El Born. Su ubicación, la cantidad de locales que tiene y su céntrica ubicación son sus elementos clave.
Para salir de fiesta, a poca distancia tienes el Raval, donde encontrarás un montón de bares donde poder disfrutar con tus amigos y compañeros de piso o de la universidad. Cerca de El Born también se encuentra una de las zonas más conocidas y comerciales de Barcelona, la Plaza Cataluña.
Se caracteriza por su encanto, la tranquilidad del barrio y lo familiar que resulta el lugar. Tienen bares muy cool y muchos comercios, lo que la hace una zona muy cómoda para realizar compras.
Otra parte que hace que este barrio sea muy atractivo es el ambiente bohemio que todavía conserva su parte antigua: podrás encontrar tiendas de moda vintage, lugares de comercio éticos, zonas donde comprar verduras orgánicas o cerveza artesanal. En la actualidad, es uno de los barrios preferidos por los estudiantes por su aura bohemia y que recuerda a un pequeño pueblo. También se caracteriza por sus espacios de coworking, ideales para que vayas a hacer tus trabajos, y las múltiples tiendas de artistas que están en sus calles.
Además, es una zona genial para disfrutar de la vida diurna los fines de semana o cuando salgas de la universidad porque en este barrio se encuentra la conocida Plaça del Sol, plagada de terrazas, donde estar al aire libre mientras disfrutas de una cerveza artesanal con tus amigos.
Otra ventaja de este barrio es que no hay tantísimo turismo, aunque sea uno de los más populares de Barcelona, y que se encuentra relativamente cerca del centro, a unos veinte minutos en transporte público. En cuanto a su vida cultural, podrás conocer obras de Gaudí como la Casa Vicens, o acercarte a ver el famoso espectáculo ImproShow en Teatreneu.
Este barrio alojó las olimpiadas de 1992 y fue gracias a los juegos que se convirtió en uno de los barrios más populares de Barcelona. Tiene muchas opciones para tu tiempo libre: grandes avenidas y terrazas en las que tomarte algo con amigos mientras disfrutas de las vistas al mar, parques y acceso a playas, como la de la Nova Icària.
Es una zona que cuenta con pisos amplios y modernos, tienes el puerto deportivo y las amplias avenidas en las que puedes practicar deporte.
El barrio Gótico, que pertenece al distrito de Ciutat Vella, se caracteriza por ser un barrio con historia: encierra parte del pasado de la antigua Barcelona. Sus grandes ventajas, además, son lo céntrico que es y las buenas conexiones de transporte público que tiene. Si decides vivir en el Gótico, estarás cerca de Plaza Catalunya, Passeig de Gràcia o el distrito de L’Eixample.
Otra de las características del Gótico es el arte: es una de las zonas más importantes en cuanto a la agenda cultural de la ciudad. En él hay centros de arte como el famoso Gaudí Exhibition Center.
Este barrio está situado al lado derecho del Passeig de Gràcia y se caracteriza por su ambiente elegante y exclusivo. Es una zona que a pesar de estar cerca de la famosa Sagrada Familia, es tranquilo y no tan bullicioso como otros barrios. Así que si eres un estudiante que busca un híbrido entre las opciones de ocio y algo de calma para estudiar y descansar, este barrio es ideal para ti. Para vivir tu etapa universitaria y hacer planes en tu tiempo libre, la Dreta de l’Eixample tiene muchísimas opciones de bares y restaurantes.
Su ubicación hace que desplazarse hacia otros puntos de la ciudad sea algo sencillo, tanto en transporte público, como caminando. Además, este barrio tiene múltiples bibliotecas para que vayas a estudiar y preparar tus trabajos.
Si eres de los que les gusta hacer deporte al aire libre, ver el mar a diario y actividades como el longboard, surf y yoga, Barceloneta es el barrio para ti. Tendrás buenas vistas, posibilidad de hacer deporte y estarás en una buena ubicación para moverte por la ciudad.
El programa insignia de EAE Barcelona, diseñado para acelerar la transformación de profesionales o emprendedores con inquietud intelectual, ambición global y deseo de generar un impacto en el mundo.
Más información