6 aplicaciones para gestionar tu tiempo (siendo nómada digital)

El tiempo es algo que todo el mundo anhelamos constantemente. Nos faltan horas en el día para realizarlas actividades que queremos hacer y a menudo estamos pendientes de los minutos del reloj que quedan hasta la siguiente tarea. Sin duda, el tiempo es el recurso más valioso y escaso. 

Para aprovechar al máximo nuestro tiempo y ser más eficientes, es esencial aprender a gestionar el tiempo. En este contexto, emerge un modelo de trabajo donde la administración del tiempo cobra especial relevancia: el de los nómadas digitales.

La gestión del tiempo cuando eres nómada digital es esencial para aprovechar al máximo las oportunidades que te ofrece este estilo de vida. Planificar tus tareas, generar sistemas, automatizar procesos, priorizar objetivos y establecer una rutina flexible, te permite disfrutar mucho más de la libertad que ofrece este modo de trabajo. Si eres nómada digital, freelance o trabajas por cuenta propia y sientes que hay espacio para mejorar en cuanto a tu gestión de tiempo, no te preocupes, hemos aunado las mejores apps para ayudarte a atrapar el tiempo.

6 aplicaciones para gestionar tu tiempo

 

1. Toggl

Es una aplicación que permite contabilizar el tiempo que invertimos en cada una de nuestras tareas. Su funcionamiento es manual, eres tú quien debe activar y detener el cronómetro en cada actividad. En Toggl puedes crear diferentes proyectos para diferenciar y obtener las estadísticas del tiempo que has invertido en cada uno. Además, dentro de cada proyecto, puedes incluir tareas que se sumarán a tus estadísticas. Hay una función en particular  que destaca si trabajas como freelance, te permite designar un precio por hora, contabilizando así el coste del trabajo realizado.

 

2. aTimeLogger

Esta aplicación es una buena alternativa para Toggl. En esta app puedes administrar tu tiempo más allá de las tareas profesionales. aTimeLogger tiene unas categorías predefinidas (dormir, transporte, comida, leer, trabajo…) que te demostrará en qué empleas cada minuto de tu día y, por tanto, te ayudará a valorar por tu propia cuenta tu manejo del tiempo. Podrás, además, ver un resumen de toda la información de tus tiempos en gráficos y reportes.

 

3. ClearFocus

Más que gestión de tiempo global, Clear Focus tiene como objetivo ayudarte con tu productividad en sesiones de trabajo. Basada en una de las mejores técnicas de gestión del tiempo conocidas, la técnica Pomodoro, ClearFocus te da un temporizador de 25 minutos para trabajar sin interrupción, a continuación, se activa una cuenta atrás de 5 min en el que podrás aprovechar para desconectar de la actividad que estés realizando. Esta aplicación te avisará cuando termine el tiempo de concentración con una alarma para que sepas cuando debes comenzar tu periodo de descanso.

brújula

Máster en Finanzas

Te especializarás en finanzas y en tecnología aplicada para ponerte a la altura del reto más grande del sector: la gestión financiera eficaz e innovadora de empresas digitales y globales.

Más información

4. Forest

Esta es la aplicación favorita de los que luchan contra la tentación de agarrar el teléfono mientras trabajan. El objetivo es parecido al de Clear Focus: enfocarse en una sola tarea durante un tiempo determinado sin distraerse. Lo que destaca de Forest es que cada vez que inicias una tarea, plantas un árbol virtual que irá creciendo durante el tiempo que ejecutes la tarea sin tocar el teléfono, al menos que te rindas. Una forma que tiene esta aplicación de motivarte a seguir trabajando es que cuantos más ciclos de 30 minutos completes (con sus respectivos 5 de descanso), más frondoso se volverá tu bosque.

 

5. Focus To Do

Otra herramienta que te ayuda a superar la procrastinación y ser mucho más eficaz en tu trabajo. Focus To Do también utiliza la técnica Pomodoro como forma de gestión del tiempo. En esta aplicación puedes crear tareas diferenciadas por categorías, configurar recordatorios u organizar tus horarios. Para comenzar las tareas tan solo tendrás que activar el temporizador con el tiempo que hayas establecido. En este caso, las estadísticas son también mucho más completas, con análisis diarios, semanales y mensuales del tiempo dedicado a cada tarea.

 

6. TimeTune

Esta aplicación tiene una funcionalidad diferente a las anteriores. En TimeTune puedes crear tus propias rutinas, como la rutina de invierno, la de verano, la de tus días libres o la de los días de teletrabajo, por ejemplo, con las actividades que sueles realizar en cada una de ellas. Con ella podrás obtener las estadísticas de los tiempos que dedicas a tus rutinas personalizadas de forma rápida y visual.

Ahí están, las apps que pueden ayudarte a dominar esa rutina de trabajo independiente. En the Switch creemos que crear una rutina equilibrada en la que tanto el ocio como el trabajo y el ejercicio tenga lugar es un básico para nuestra vida, pero sabemos que llegar a gestionar todo puede ser un tanto abrumador. Así que nunca mejor momento para apoyarse, así sea un poco, en la tecnología para facilitar la labor.

Contenido Relacionado